Ya puedes tener reconocimiento de voz en tu distro Linux

Ubuntu Speech Recognition

Hace unos días hablamos del desarrollo de James McClain, un joven programador que había implementado una solución de reconocimiento de voz, Ubuntu Speech Recognition, basada en la API de Google Voice para poder realizar diversas tareas con órdenes de voz en una máquina Linux, de forma similar a como funciona Siri en dispositivos iOS.

Esta aplicación permite al usuario abrir sitios web en el navegador, preguntar cosas y realizar otras tareas con solo la voz. Aunque originalmente estaba desarrollada para Ubuntu, podía ser utilizada para otras distribuciones.

Ahora el desarrollador, que había iniciado un programa de beta privada para evaluar el desarrollo, quiere mejorar su evolución, y para ello ha liberado el código bajo licencia GPLv3.

Lo cuentan en Muktware, donde revelan un vídeo en el que se puede ver el programa en acción, y en el que indican dónde poder descargar el código fuente desde GitHub, donde uno de los ficheros (el famoso README.txt) explica cómo instalarlo antes de poder usarlo. A continuación, el mencionado vídeo. No está mal, ¿a que no? Habrá que ver si funciona en español…

6 opiniones en “Ya puedes tener reconocimiento de voz en tu distro Linux”

  1. Algun avance con esta necesaria aplicacion? Tengo un amigo tetraplejico y estamos esperando con ansias esta aplicacion. Tenemos ubuntu 13.10 y no encontramos esta aplicacion y porsupuesto la necesitamos en español

  2. bueno leyendo un poco mejor, esto ya tiene un año que quedó en tierra de nadie; sin embargo igual decidí probar lo que estaba desarrollado y llegue a un punto en donde me envía un mensaje de la persona que daba el soporte, que dice textualmente «Empecé a hacer un montón de cambios en Palaver que serían difíciles de actualizar. Debido a la falta de desarrollo en el proyecto que me fui a continuar mi proyecto basado en el sistema de la base de palabrería. LiSpeak es el proyecto actualmente estoy desarrollando y se ha rediseñado desde cero para apoyar mejor a más idiomas y más fácil de desarrollar plugins para.» Mi pregunta si alguien sabe del tema y haya hecho un seguimiento a este desarrollo y pueda informarme. Es muy importante para mi poder usar esta aplicación para ayudar a personas discapacitadas y puedan tener acceso al mundo linux. Una vez mas agradezco la información. Gracias….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *