Ya tenemos con nosotros la versión final de ownCloud 5.0

ownCloud 5

Avisaba hace pocos días de la inminente llegada de la versión final de esta aplicación, y al fin la tenemos con nosotros. Los desarrolladores de este clon Open Source de Dropbox han anunciado la disponibilidad de ownCloud 5.0, una edición que sobre todo se ha centrado en la seguridad, la calidad y el rendimiento.

El máximo responsable de este proyecto ha explicado en el anuncio oficial como ownCloud es más sólido que nunca, y que a ello han contribuido dos eventos para desarrolladores que han permitido por ejemplo poner en marcha una iniciativa para pulir la calidad del ciclo de desarrollo  de la propia suite, y que también ha permitido crear nueva documentación para usuarios, administradores y desarrolladores.

La seguridad se ha mejorado con comprobaciones de diverso tipo en la sincronización y almacenamiento de sus datos, y también se ha deshabilitado el JavaScript en línea para evitar intrusiones a través de vulnerabilidades CSS. En cuanto al rendimiento, la caché del sistema de ficheros y la capa de abstracción se han reescrito completamente, lo que ha permitido un rendimiento que según ese anuncio llega a ser del 500% el de la versión 4.5.

Ya podéis conocer todos los detalles en el citado anuncio oficial y sobre todo ya podéis descargar y probar esa nueva versión de ownCloud 5 en la página oficial de descargas. Sin duda, una nueva demostración de que el software Open Source puede ofrecer alternativas muy válidas para servicios propietarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *